"SI PIENSAS QUE EL FÚTBOL ES UN JUEGO DONDE ONCE PERSONAS CORREN DETRAS DE UN BALÓN,ESTE NO ES TU BLOG.

EL BLOG HA SIDO CREADO PARA GENTE APASIONADA, QUE POR UNA U OTRA RAZÓN AMA ESTE DEPORTE.


ESPERO QUE OS GUSTE..."


HUGO DÍEZ

jueves, 28 de octubre de 2010

HABLAMOS CON..LOS HERMANOS CARRASCO (DIMAS Y DAVID)

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HALAGO A LOS HERMANOS CARRASCO, HAN LLEVADO A CABO MULTITUD DE PROYECTOS CON EL FÚTBOL BASE Y DEMUESTRAN CADA DÍA SU PROFESIONALIDAD Y AMBICIÓN.TUVE LA SUERTE DE CONOCERLOS A MEDIADOS DE AÑO EN SEVILLA Y PARA LOS QUE NO LOS CONOZCAN: "SON GRANDES".

-¿Cuándo y como pensasteis en crear la página web?. Hace exactamnte 5 años, mientras jugabamos en EEUU nos surge la necesidad de enseñar mediante vídeos y noticias la gran experiencia fútbolística que estabamos viviendo los Hermanos Carrasco. Así que, decidimos emprender la aventura de Futbolarrasco.com como una web personal pero que tras estos años se ha convertido en un medio de comunicación seguido por miles de personas.




¿Por qué os volcais tanto y desinteresadamente por el futbol base?. El fútbol base es fuente de salud futbolística. Nosotros hemos jugado durante muchos años en Málaga y hemos vivido como jugador muchas experiencias, que a día de hoy, las seguimos viviendo pero desde otro punto de vista. Nos permite estar en contacto directo y además dar un servicio que nunca antes había existido. Lo hacemos desinteresadamente porque nos gusta mucho el fútbol, y ahora mismo el tiempo libre del que disponemos y la colaboración de la gente nos permite seguir haciendolo.





¿Cuáles fueron las bases y el funcionamiento del campus FC? El Campus de Élite buscaba la excelencia como base principal. Queríamos un formato diferente y lo conseguimos. Queríamos ofrecer calidad, a la vez que los jugadores pudieran estar en contacto directo con profesionales del fútbol. Darles la oportunidad a los jugadores de Málaga y Andalucía, de poder entrenar como lo hacen los profesionales. El Campus FC ha sido un éxito desde el principio cuando la gente sin saber exactamente el proyecto lo apoyo con 180 jugadores inscritos en la 1ª Edición. Una vez realizado, todos salimos más que contentos. Repetiremos este próximo verano la experiencia.





-La copa FC fue un éxito absoluto,¿Qué conlleva a nivel de trabajo y enriquecimiento tal evento?. Un evento como La Futbolcarrasco CUP lleva 6 meses de duro y largo trabajo. Los preparativos para que todo salga medido se extienden hasta límites insospechados. Cada vez que hacemos una edición, nos marcamos nuevos retos. La asistencia de 10000 personas, así como la conexión en directo vía internet nos obliga a ello. Nuestro principal valor en el evento es que todos difrutemos del fútbol, jugadores, aficionados y organizadores, a la vez que intentamos potenciar ciertos valores deportivos que nosotros siempre abanderamos. El enriquecimiento llega en la unión de los pueblos andaluces, ver como todas las provincias se unen en un torneo y se hermanan durante el mismo es algo que nos llega de satisfacción. Este año, trataremos de dar un paso más y hacer que el Torneo crezca.





-¿Cómo surgió la idea de publicar experiencias y ejercicios?. Hay que ayudar al gremio. Nosotros somos gente que colaboramos con todos y toda la información que tenemos la publicamos para que la gente pueda acceder a ella. Que significado tiene que nosotros tengamos 1000 ejercicios en casa y que nadie pueda verlos. Publicandolo ayudamos a entrenadores a que tengas nueva metodología en los entrenamientos, a tener variabilidad, a mejorar día a día. Es un orgullo ir por los campos y ver como los entrenaodres tienen folios imprimidos con los ejercicios de fútbol de la web. Nos halaga enormemente.





-¿Qué opinas sobre el entrenador actual de futbol base?. Ha mejorado mucho. Las nuevas generaciones vienen pegando fuerte y con mucho interes. Aprenden, se preocupan en aprender y además, se autoexigen cada día más. Es algo que se demandaba y parece que se está cubriendo. Pero ojo, debemos todavía mejorar en educar el valores.





-¿Pensasteis en alguna ocasión crear un club?Seria un éxito sin duda… Nos lo han dicho muchos jugadores, entrenaodres, padres y personas integrantes del fútbol, pero ahora mismo es inviable. Trabajamos para un club como el Sevilla FC que nos exige mucho en conocimeinto y en tiempo. No tenemos tiempo para llevar ahora mismo tal aventura hacia delante.




-A nivel de entrenamientos hacia que corrientes os inclinais(a nivel de base y profesional). La nuestra propia. Planificación Mixta Integrada. La experiencia nos ha llevado a concoer muchos métodos y hacer nosotros un eclesticismo de todos ellos.





-¿Cómo preparadores físicos a quien admirais como preparador y también como entrenador?. Hay muchos que aportan muy buenas cosas. Nos hemos tirado cuatro años viajando y conociendo los métodos de trabajo de los mejores. Para aprender hay que ver, esa fue nuestra máxima al salir de la facultad. Hemos seguido a Mourinho, Ferguson, Capello, Irureta, Juande Ramos, Benítez... Todos ellos nos han aportado mucho, pero quizás por haber sido entrenado por Vicente del Bosque y Javier Miñano (entrenador y preparador físico de la Selección española) en nuestra etapa con Vodafone, nos quedamos con ellos.





-¿Pensais algún dia sentaros en un banquillo con las funciones de entrenador?. Claro. Ya lo hacemos con los equipos de Futbolcarrasco team. Tenemos el nivel II de entrenador y sólo nos queda dar un pasito para el nacional. En el moemnto que haya un hueco, nos lo sacaremos.





¿Qué consejo daríais a padres en la formación de sus hijos en el fútbol?. Qué busque un buen club y sobretodo un buen entrenador. A partir de ahí, apoyar a su hijo y al entrenador para que el jugador mejore.





¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?. Pues, ya sabes que somos gente muy dinámica. Ya tenemos uno en marcha que pronto daremos a conocer. Siempre con el objetivo de mejorar el fútbol base andaluz.



VISITA SU WEB: www.futbolcarrasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCANDO EN EL BLOG