"SI PIENSAS QUE EL FÚTBOL ES UN JUEGO DONDE ONCE PERSONAS CORREN DETRAS DE UN BALÓN,ESTE NO ES TU BLOG.

EL BLOG HA SIDO CREADO PARA GENTE APASIONADA, QUE POR UNA U OTRA RAZÓN AMA ESTE DEPORTE.


ESPERO QUE OS GUSTE..."


HUGO DÍEZ

lunes, 18 de enero de 2010

HABLAMOS CON...DR.ESCRIBANO (NUTRICIONISTA)


EN EL VERANO DEL 2008 ACUDÍ A UN SEMINARIO DE FÚTBOL Y FÚTBOL SALA, HOMBRES DE LA TALLA DE LOPEZ CARO(SELECCIONADOR SUB 21),TAPIA (ENTRENADOR DEL BETIS),CAPARRÓS (ENT. ATHLETIC)... Y .DEL PERSONAJE QUE ESCUCHABA TODOS LOS MARTES EN EL LARGUERO EL DR ESCRIBANO ACUDÍAN A LA CITA.
PUEDO DECIR Y DIGO QUE LA HORA EN LA QUE EXPUSO SU TEMA MIS OJOS NO PESTAÑEARON.

ANTONIO ESCRIBANO ES LICENCIADO EN MEDICINA, MÁS CONCRETAMENTE EN NUTRICIÓN DEPORTIVA,HA TRABAJADO EN MUCHOS EQUIPOS: XEREZ,ATHLETIC,DEPORTIVO,TOTTENHAM,SELECCIÓN DE BALONCESTO ESPAÑOLA,SEVILLA,GETAFE...

CONOZCAMOS AL NUTRICIONISTA QUE SE HIZO FAMOSO POR "LAS PAPILLAS DEL DESCANSO":



«En los años 60, un futbolista de campo corría entre tres y cinco kilómetros. Hoy se va a la tipología del futbolista atleta: un centrocampista recorre durante el partido entre 8 y 12 kilómetros; un lateral y un delantero, de nueve a 10; el portero tres o cuatro. Un futbolista tiene la pelota sólo entre 38 y 120 segundos. Para ese tiempo, se está toda la vida trabajando. No puede llegar agotado a esos 38 segundos. Si estás gordo, te cansas antes. Y el que está fatigado se esconde. La fatiga, además, es la primera causa de las lesiones. Hay que llegar fresco y pidiendo la pelota"

«La aceleración es igual a la fuerza partido por la masa. Imagínate que tu peso ideal es de 70 kilos: si pudieses hacer una carrera de 100 metros lisos contra ti mismo, pero pesando tres kilos más, el otro te sacaría, haciendo el mismo esfuerzo, cuatro metros de ventaja. Y en el fútbol esa diferencia es pillar la pelota, o no pillarla, entre pitidos del público. Cuando les explico esto, se quedan impresionados».
«La buena alimentación es la melodía que el cuerpo oye cuando recibe de forma armónica todos los ingredientes que necesita. Y no es un alimento ni otro, sino el conjunto. Esto es un piano y existe una partitura, pero si tú estás tocando sólo una tecla, no hay melodía, sólo ruido, que es llenarse la barriga sin alimentarse. La partitura es igual para todo el mundo; lo que cada uno debe manejar es el volumen. Y no hace falta adulterar nada. Los ingredientes son accesibles, están en el supermercado de la esquina, los puede comprar cualquiera. Y es más barato comer bien que comer mal»,




Los 25 consejos para una vida sana del doctor escribano



1 -Dormir al menos 7-8 horas diarias. Es bueno madrugar y acostarse temprano. Si es posible, dormir una breve siesta (10-15 minutos).

2-Hacer ejercicio físico frecuentemente. Lo mejor es caminar alrededor de 1 hora/día entre 4-6 días por semana para totalizar entre 18-22 días al mes. Es interesante incluir también la práctica de algún deporte o actividad tipo Yoga o Tai-Chi. Ante cualquier duda o particularidad, consultar a un especialista en Medicina Deportiva o licenciado en Actividad Física.

3- Caminando según la indicación del punto anterior, gastaremos entre 75.000 y 90.000 kilocalorias al año. Lo que supone perder entre 8-10 kilos de grasa solamente por este concepto. Además, mejoraremos nuestra salud a todos los niveles.

4- No canalizar la ansiedad, el estrés y el aburrimiento hacia la comida. Si a estas tres situaciones le enseñamos el camino de la comida para aplacarlas, se lo van a aprender de forma muy rápida y cada vez que las sintamos comeremos sin freno.

5- Alcanzar un peso óptimo y estar pendiente de mantenerlo. Controlar el peso frecuentemente y corregir de inmediato cualquier desviación. Siempre bajo los consejos de un especialista en Endocrinología y Nutrición.

6- “Un día es un día”. Sí, siempre que no sea el “primer día” de una secuencia de varios días, podremos otorgarnos un permiso “ilimitado” para comer lo que queramos.

7- Hidratarse adecuadamente. Ello no significa beber agua continuamente ni calmar el apetito a base de agua. Hay que beber para no tener sed y tener cuidado en situaciones especiales (calor, ejercicio físico, patologías, edades tempranas y tardías, etcétera).

8- Tener mucho cuidado con el alcohol. Acostumbrarnos a calmar la sed con agua y “degustar” otro tipo de bebidas, pero siempre con mucha moderación.
9- Administrar con mucho cuidado los postres dulces. No hacer del postre la razón de la comida y considerarlo más excepcional que habitual.

10- Usar la gastronomía para saborear y disfrutar de los alimentos, pero no para perjudicarse. Hay que comer a favor y no en contra de uno mismo.

11- No tomar como referencia lo que comen los demás, sino lo que uno necesita. Si aumentamos de peso es porque comemos más de lo que necesitamos, aunque sea menos de lo que comen otros.

12- Comer de todo y con la frecuencia recomendada por las instituciones sanitarias. Planificar la alimentación de forma semanal-quincenal. Estar pendiente de lo que se come y preferir lo que “sea bueno” para nosotros, antes de lo que “esté bueno” y nos guste más. Es muy probable que nuestro entorno familiar (hijos, sobre todo) se deje influir en positivo o negativo sobre nuestra forma de alimentarnos.

13- Hay que acostumbrarse a usar frases con uno mismo como: “Me gusta pero no debo”. “No me gusta mucho pero debo comerlo”. “Está muy rico, pero me conformo con poco”...

14- Ser muy moderado en las cantidades. Nuestro organismo funciona mejor cuando comemos “bien y poco”. Está demostrado que se vive más y mejor comiendo pocas cantidades. Hay que huir de ser “avaricioso” a la hora de comer.

15- Es muy recomendable “comer despacio” y “masticar pausadamente” evitando “engullir” la comida. Cambiar este concepto por el de “saborear”.

16- Hay que procurar consumir poca sal y condimentos. Los condimentos deben ser “invitados discretos” y no protagonistas.

17- Consumir pan en poca cantidad. Alternar el consumo de pan blanco y pan de semillas. El pan por sí solo no debe ser la “estrella” de la comida.

18 - Mucho de lo que llamamos “hambre” o “necesidad” no son más que hábitos que nos perjudican y que desaparecen si nos lo proponemos.

19- La voluntad se “entrena” como un músculo. Mientras más la ejercemos, más fuerte es y más nos permite hacer lo que debemos. Quien maneja ese “entrenamiento” de la voluntad y la tiene “en forma”, hace lo que quiere.

20- Es muy recomendable almorzar y cenar temprano y establecer un periodo de 3-4 horas antes de irse a dormir después de la cena.

21- Tener cuidado con los alimentos “light”. Las calorías que ahorramos con su consumo las sumamos al ingerir más cantidad. A veces no son tan “light” y pueden no contener azúcar, pero sí mucha grasa.

22- Ser “elegante” y “discreto” a la hora de comer y “humilde” y “disciplinado” a la hora de seguir una dieta. Hay que huir de la soberbia habitual del “me lo merezco”, “tengo muchos compromisos” y “soy muy importante” como para estar pendiente de una alimentación equilibrada.

23- No estar todo el día pensando en lo que se va a comer, se ha comido o se está comiendo. Incluso en viajes, vacaciones, celebraciones, fines de semana..., se puede y se debe estar “pendiente” de lo que entra en nuestro organismo. Como hacemos con nuestra casa o nuestro coche, evitar que entren cosas que “ensucien” nuestra salud.

24- Antiguamente salíamos a cazar. Hoy salimos a comprar. Hay que hacerlo “invirtiendo” bien nuestro recursos. Valorar la composición de los alimentos que se compran y no hacer una “mala o ruinosa inversión”.

25- Una gran parte de la salud del día a día es el gran y valiosísimo “regalo” que va escondido en una buena alimentación. No es un sorteo, alimentándose bien, el “premio” es seguro.

69 comentarios:

  1. Impresionate y del todo cierto.
    Comencé el 8 de septiembre 2009 la dieta del Dr. Escribano con 104kg (midiendo 1,75) y me dio el alta el 19 de enero con 77 kg.
    No hay ningún secreto. Comer poco,bien y con sentido.
    gracias
    BCC Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como pediste cita y cuanto te costo las consultas,a cuantas consultas tubistes que asistir.estaria muy interesado he probado ya tres dietas y no me funcionan.mi direcion de correo es franciscojavierjurado-33do@hotmail.com porfavor dime algo gracias y cuidate

      Eliminar
    2. Ola.me podrias pasar la dieta del DR. Escribano me.siento con fuerzas ahora mismi.para hacerla haber si me.hace el.mismo efecto k.ati. Mi.email es aroagomez@live.com GRACIAS

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Buenas me podría mandar las dietas por correo q me sobras 15 kilos y quisiera empezarás. Mi correo crcc5@hotmail.com
      Gracias

      Eliminar
  2. por favor,,, me podrías pasar la dieta??
    mapy_rd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. podrías pasarme la dieta del doctor ESCRIBANO.Muchas gracias. MI CORREO es manuelcabreratavio@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. me gustaria ver la dieta, para compararla con otras que tengo.
    me la puedes pasar?

    limia_wiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA A TODOS¡ ME TOMO LA LIBERTAD Y ESPERO QUE NO SEA MOLESTIA, DE PEDIROS LA DIETA DEL DOCTOR ESCRIBANO. MI CORREO ES antoniocastilblanco@yahoo.es. YO VIVO EN CANARIAS Y LA VERDAD ME ES COMPLICADO ACCEDER A LA CONSULTA DEL DOCTOR. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. hola! me podrías enviar la dieta del Doctor Escribano soy un fiel seguidor de sus intervenciónes en el Larguero. Gracias
    periquillo21@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, me podrias enviar la dieta del doctor escribano?..soy estudiante de nutricion y me apasiona todo este mundo me gustaria tener mas conocimiento del Dr. Escribano. gracias! mi correo es jesus_rbb18@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. me podrias enviar la dieta del doctor escribano, te lo agradeceria, tengo que perder peso para una intervencion, mi mail es melania62@hotmail.es gracias

    ResponderEliminar
  9. hola me podrias enviar la dieta del doctor escribano i donde tiene la consulta,me han hablado de una consulta en fuente palmera pero no estoy segura.te lo agradeceria mucho.mi mail es borisovagalia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOY DE GALLEGO Y TENGO 25 AÑOS ,1,72 ALTURA Y PESO 110 KILOS. DEBIDO A LO LEJOS QUE ME QUEDA LA CONSULTA, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LA MANDASE POR MAIL baldometiba@hotmail.com

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  11. alguien me podria pasar la dieta?? mi correo es: labra.lege@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. yo tengo 25 años, 188 cm y 130 kg. tambien me pilla lejos la consulta del dr. me podeis pasar la dieta? burton_ao@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hOLA AGRADEZCO A TODOS EL INTERÉS POR LA NOTICIA DEL BLOG.sIENTO NO PODER FACILITAR NINGUNA DIETA.SON CONSEJOS NUTRICIONALES.EL ASESORAMIENTO O DIETAS SUPONGO QUE ES PERSONALIZADO.GRACIAS A TODOS.
    SUERTE Y UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  14. Buenos, días.

    Yo no voy a pedir la dieta del dr. escribano pero sí su dirección o número de teléfono de la consulta para pedir hora. Gracias.

    ¿Sabéis si sólo tiene consulta en sevilla o se ha abierto alguna en Madrid?

    ResponderEliminar
  15. CLINICA SAGRADO CORAZÓN SEVILLA,954937676

    ResponderEliminar
  16. En fuente Pamera UN pueblo de Córdoba tiene consulta los Jueves

    ResponderEliminar
  17. y me podriais decir la direccion o el numero de telefono de la consulta en fuente palmera???Muchas gracias!! mandemenla a mi correo
    dp_adri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. A mí lo q más me gusta es la papilla multifrutas: me encanta. Gracias por los consejos Doctor Escribano.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria qe me mandaseis la dieta del doctor escribano mi correos es mercedesmaria66@hotmail.com.................gracias

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria saber si me puedes pasar la dieta del doctor cotepits@ono.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. HOLA ALGUIEN ME PASA LA DIETA DEL DOCTOR ME ENCANTARIA IR A SU CONSULTA PERO VIVO LEJOS EN SEGOVIA crismen312008@live.com gracias espero vuestros e mails con la dieta del doctor me sobran 15 kilos

    ResponderEliminar
  22. hola soy carmen vivo en madrid y claro que me gustaria ir a sevilla, pero esta lejos me podria alguien mandar la dieta del dr. escribano? carmencordonplaza@hotmail.com.
    muchas gracias espero vuestras noticias.

    ResponderEliminar
  23. hola me llamo kike y estoy intentando bajar unos kilitos alguien ke me mande la dieta del doctor escribano porfa kike2526@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. hola me llamo juani y estoy intentando bajar unos kilitos alguien ke me mande la dieta del doctor escribano porfa joanasfc4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola esta mañana me han hablado de la dieta del doctor Escribano.
    Alguien me la puede mandar para compararla con alguna de las muchas dietas que he hecho y asi acudir a la consulta con mayor rigor.
    Mucha s gracias, mi correo es angusjime@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola, buenas, me llamo Elena. Vivo en Malaga y me gustaría saber qué clinica pilla mejor para ir a visitar al doctor. ¿alguien me podria aconsejar? y si me podeis pasar la dieta os lo agradeceria mucho. Muchisimas gracias. elenaika@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. necesito la dieta del doctor escribano muchas gracias crisolrg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Hola , yo tambiem habia oido hablar del doctor Escribano y por cosas de la vida ayer lo escuché en una conferencia.La verdad merece la pena hacer quilometros , no hace falta que te ponga la dieta , cuando terminas de escuhar el sentido común te dice como tienes que alimentarte el resto de tu vida.

    ResponderEliminar
  29. por favor si alguien sabe cuando el doctor Escribano dará alguna ponencia o impartirá algún curso sea donde sea, por favor os agradecería lo comunicaseis por aquí. gracias de corazón

    ResponderEliminar
  30. podrían enviarme la dieta del doctor escribano?
    unlocodeatar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. a mí tambien me gustaria conseguirla; CRISPE72@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  32. Yo voy al dr. Escribano a la consulta de Fuente Palmera, para hacer dieta es el mejor dietista que puedes escoger.
    Para pedir cita hay que llamar al 957 638 026 Viene todos los miercoles y creo que visita de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

    Es un centro médico. La primera consulta creo que son 80€ no recuerdo muy bien y ya las revisiones de todos los meses 55€.

    ResponderEliminar
  33. Si me pudierais enviar la dieta os lo agradeceria aunque voy a intentar ir a su consulta. Gracias de antemano correo: tena-angel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. Empece con la dieta del dr escribano en febrero y el 8 de mayo me dio el alta con 15 kg menos.El peso que no conseguia quitarme dsspues del embarazo dasaparecio en tres meses y no digo sin esfuerzo,pero con mucho menos del que creia.Para mi ha sido un regalo,es que no me lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  35. Sabeis si el.doctor Escribano me pondria una dieta para engordar porque mido 1,82m y peso 60 kg os dejo mi direccion de correo electronico: jpengar1986@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Por favor, te rogaría que me pasases la dieta a mi también, te lo agradecería mucho. Un saludo.
    aj.pr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Buenas, me podrian mandar la dieta? Soy un chico de 25 años,1,75 de altura y 90 de peso. Mi direccion es djosers@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  38. Buenas, me podrian mandar la dieta? Soy un chico de 25 años,1,75 de altura y 90 de peso. Mi direccion es djosers@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  39. Hola atodos, me parece muy interesante lo que comenta el doctor. Pero problemas económicos , no puedo hacer frente al viaje y la consulta. si al gun miembro del Grupo fuese tan amable en mandarmela estaría muy agradecido
    suso_blanco@yahoo.es
    reciban un cordial saludo: Suso blanco

    ResponderEliminar
  40. hola para la chica que ha perdido peso despues del embarazo, mepodrias pasar la dieta? yo estoy igual no consigo perder el peso que cogi en el embarazo, mi correo es pitumi87@hotmail.com gracoas

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. algun alma caritativa podria hacerme el gran favor de pasarme la dieta del doctor escribano? por temas economicos y temas de distancia no podria hacer frente a los viajes, etc.... y en principio, sería para matar la curiosidad de ver como es la dieta. muchas gracias
    dejjo mi email marihervas@gmail.com
    muchas gracias compañeros/as

    ResponderEliminar
  43. Me gustaria saber la direccion de la consulta porfavor si alguien la sabe que m lo comunique a crissobrino.com@gmail.com gracias o su telefono de consultas. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hl os importaria dcirme el precio d laas.visitas y cua.nts veces hay q ir al.mes. isa5477clb@gmail.com. Stoy tomando antidepresivos y no se si podra ayudarme pero no cnsigo bajar el peso. Mido 1,65 y peso 69 kg. Xfa. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenas...soy una chica de 34 años y que ha probado muchas dietas pero a pesar de ello no me resisto a ser una persona obesa ante todo por salud. Resido en Sevilla y me gustaria conocer donde pasa consulta el doctor Escribano , así como el precio aproximado de sus coconsultas. Gracias

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, me caso en 4 meses y después de hacer dietas no consigo adelgazar, incluso he puesto un par con el efecto rebote. Alguien podría pasarme la dieta del Dr. Escribano? mi mail es meggggg@hotmail.com, he oido que es de los mejores nutricionistas y espero que me ayude. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola , me podeis pasar la dieta del doctor escribano? mi correo es carmencopi@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me interesaria saber que tipo de dieta realiza el Dr. Escribano para que sea tan eficiente, soy hipotiroidea y me cuesta muchisimo adelgazar, podríais pasarmela a mi correo?, gracias. Mi correo es enriquetarl@telefonica.net

      Eliminar
  48. Me parece increible que se pidan las dietas así como si fueran las recetas de algo. el Dr. Escribano estudia tu caso, y te da una dieta para tí, segun tus necesidades. Yo en un mes he perdido 7 kilos y este me da el alta pues ya me queda poquísimo que perder. De verdad que las dietas con él funcionan, poruqe realmente te enseña a comer lo que debes y lo que no, y a regular als cantidades. Si podeis ir a una consulta con él. No os arrepentireis, pero dejad de podeir dietas por internet

    ResponderEliminar
  49. tal vez,lo increible sea lo que cobra por una cita , teniendo en cuenta que no todo el mundo ahora tiene es poder adquisitivo¿no crees?

    ResponderEliminar
  50. Entiendo lo q se dice aquí de q cada caso es particular, pero tendrías q entender q hay muchísima gente con este problema, y digo problema porq eso es lo q es una enfermedad, lo q si q sería justo es q en los tiempos q corren en los q no podemos permitirnos pagar unas visitas de 55€ un Dr. Como el de tanto renombre y con esa experiencia compartiese no sólo unos consejos q veo buenísimos y totalmente reales sino q también pusiese al alcance de los q lo necesitamos y no podemos una dieta de las q el imparte, seguro q tiene alguna de ellas q le funciona de maravilla s. Sabemos q es un negocio pero esto es una enfermedad y es vergonzoso q se ponga delante como siempre lo económico. Yo lo necesito y no puedo pagarmelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien me quiere aportar la suya lo agradecería saradc30@gmail.com
      Gracias a quien lo aporte y enhorabuena a los q habéis conseguido tras tantos años su sueno

      Eliminar
  51. yo he hecho la dieta del doctor escribano y si es cierto que se pierde oeso, pero.... y lo digo a todos lo que piden la dieta por aqui, la dieta hay que hacerla prsonalizada a las caracteristicas de cada uno, no es lo mismo hacerla para un deportista, que para alguien que quiere perder peso y es diabetico, o tiene problemas hepaticos, o de riñon, por tanto poner una lista de arroz con pescado asul de almuerzo y ensalada con pollo por la noche puede ser muy bueno para adelgazar pero si eres diabetico provocarte una hipoglucemia de caballo si no ajustas las dosis de insulina. Por tanto, os recomiendo ir a este endocrino, o bien a cualquier otro endocrino o nutricionista y que os la haga personalizada!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola me gustaría que me dierais la dirección y el teléfono de la consulta de Sevilla del Doctor Escribano y los precios de dichas consultas y cuantas veces hay que ir al mes. elisaba86@msn.com

    ResponderEliminar
  53. Yo no lo he visitado, pero sé que lo hace en el Sagrado Corazón. Informaros llamando a la clínica. Según tengo entendido, primera consulta 175€, y luego una vez al mes 75€, eso sí, mi amiga en 5 o 6 meses ha bajado 35 kilos.

    ResponderEliminar
  54. La direccion de cordoba me la podeis decirr

    Gracias

    ResponderEliminar
  55. mi correo es saladofersa@hotmail.es

    ResponderEliminar
  56. Me podias decir dirreccion, precio de cordoba, mi correo es loligranadilla@hotmail.com,gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola! me podríais pasar la dieta y los pasos a seguir. Este es mi email: ire.83@hotmail.com Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola¡¡ este Doctor sigue asistiendo en Fuente Palmera ?? Gracias y espero respuesta

    ResponderEliminar
  59. Buenas, la verdad es que con esos comentarios, se anima uno a empezar dieta, podríais pasarla.
    mareva17@hotmail.es
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  60. Buenas, me gustaría q me enviara las dietas de doctor Antonio escribano para empezarla hacer. Mi correo es crcc5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola,soy de Alicante, hay alguna consulta cercana del doctor escribano?,con sus libros se puede tener una buena base para enseñarse a comer?me podríais pasar las dietas?andrir87@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar

BUSCANDO EN EL BLOG