"SI PIENSAS QUE EL FÚTBOL ES UN JUEGO DONDE ONCE PERSONAS CORREN DETRAS DE UN BALÓN,ESTE NO ES TU BLOG.

EL BLOG HA SIDO CREADO PARA GENTE APASIONADA, QUE POR UNA U OTRA RAZÓN AMA ESTE DEPORTE.


ESPERO QUE OS GUSTE..."


HUGO DÍEZ

martes, 27 de abril de 2010

EL QUIROMASAJISTA ANALIZA..."PUBALGIA": LESIONES DEPORTIVAS

LA PUBALGIA SIEMPRE STÁ EN LA PRIMERA PÁGINA DE LESIONES DE JUGADORES, YA QUE ESTA LESIÓN APARECE Y DESAPARECE.EL EJEMPLO LO ENCONTRAMOS EN KAKÁ APARTADO VARIAS SEMANAS DEBIDO A ESTA LESIÓN.

El término pubalgia se refiere a un síndrome doloroso de la encrucijada pubiana observado en el deportista. Reagrupa, bajo la misma denominación, tres entidades anatomoclínicas distintas, a veces imbricadas, de etiopatogenia común: la enfermedad de los aductores, la osteoartropatía pubiana y la patología parietal abdominal (tabla I).

La pubalgia afecta a los deportistas asiduos, incluso a los de alto nivel, sobre todo a los futbolistas. También generan pubalgias otros deportes, tales como el triple salto, las carreras de obstáculos, el esquí, la equitación, la danza, la esgrima y el tenis.
Descripción:
Dentro de la pubalgia podemos distinguir dos patologías, una es la inflamación en la inserción de los ADDUCTORES, y otra la OSTEOPATÍA DE PUBIS

TENDINITS DE LOS ADDUCTORES:
Es una inflamación de la inserción de los músculos aductores del muslo en el pubis, que es la parte inferior-anterior del hueso de la cadera. En una zona del pubis se insertan los músculos aductores de la pierna (tres músculos cuya función es levantar el muslo y flexionar la cadera) y los músculos abdominales procedentes de la parte superior del pubis. Como consecuencia del entreno intenso, los músculos aductores trabajan y sufren mucho y suelen desarrollarse más que los abdominales. Este desequilibrio entre los aductores y los músculos abdominales es la principal causa de esta lesión.
Prevención:
La principal medida preventiva para evitar las lesiones de pubis consiste en una buena preparación física en la que se fortalezcan los músculos abdominales para evitar el desequilibrio.
Tratamiento:
La osteopatía de pubis pasa por varias fases:

-Fases iniciales: Se caracteriza por un dolor inicial en la zona de la ingle que se extiende a los aductores de ambas piernas después de la práctica deportiva. En estas fases iniciales se indica reposo, la toma de antiinflamatorios para mitigar el dolor y fisioterapia. La aplicación de hielo en la zona también ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

-Fases avanzadas: El ultramaratoniano empieza a ver limitada su capacidad de movimiento. El dolor es más intenso y no sólo se nota al correr, sino también al caminar o incluso al levantarse de la cama. Las molestias se extienden desde las piernas a toda la zona de la cintura. En este caso es preciso pasar por el quirófano. La operación tiene como objeto seccionar la inserción de los abductores en el pubis.

OSTEITIS DEL PUBIS:
Es la inflamación en la unión de los huesos púbicos de la ingle.

Se produce cuando la pelvis rota y cambia, con el movimiento oscilante de carrera, la articulación (sínfisis púbica) se separa ligeramente y el cartílago se inflama y se endurece. El dolor de esta lesión se presenta gradualmente como una molestia, hasta llegar al dolor agudo insoportable, que no te permite ni reir. Los corredores con zancada muy amplia son propensos a sufrirla. Esta lesión requiere una recuperación muy lenta y a muy largo plazo. Los ejercicios de abdominales la pueden agravar.

Tratamiento: se empieza con aplicaciones de hielo o calor, lo que haga sentirte mejor. Acude al especialista. Evita actividades que te produzcan dolor. Los ejercicios de estiramiento leves serán muy útiles, así como los abdominales, pero de tipo isométrico (tensión sin movimiento)

1 comentario:

  1. hola, me parece muy interesante la publicacion sobre las pubalgias, sigue asi.

    ResponderEliminar

BUSCANDO EN EL BLOG